CEVE Galicia

Asociación Empresarial Veterinaria de Galicia



24/11/2019

 

Calcula tu huella de carbono: este es el impacto que dejas en el planeta

CEVE Galicia se suma a la lucha contra el cambio climático. ¿Quieres calcular tu huella de carbono?, te facilitamos una calculadora para que descubras cuál es la marca que dejas en el planeta con tus acciones cotidianas.

Cada vez que montamos en un avión, comemos un trozo de carne o montamos en coche generemos un impacto ambiental conocido como huella de carbono.  

Muchas personas desconocen qué es la huella de carbono, pero es un indicador indispensable para un correcto desarrollo sostenible.

La huella de carbono es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias. Esta huella se expresa en toneladas de CO2 emitidas.

El informe del IPCC (Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) de 2019 incrementa la probabilidad de que el cambio climático sea debido al ser humano hasta un 95%.

Reducir la adquisición y el uso de productos, reutilizar y reciclar, es la mejor vía para ello. Las famosas tres erres de la sostenibilidad, son la guía para reducir la huella de carbono.

Calcula tu huella de Carbono:




14/04/2019

 

Unha das principais labores de Ceve Galicia é a elaboración de informes válidos e consistentes para a súa presentación ás autoridades ás que lle compitan para poder promover cambios lexislativos.
Na elaboración destes informes é moi importante contar con investigadores que en moitos casos tamén precisan da colaboración dos propios clínicos para a achega de datos.
Ceve Galicia vén de reunirse este pasado venres, 12 de abril co grupo de investigación de Control das parasitas en animais e persoas: diagnóstico , prevención e tratamento, coñecido polo seu nome curto COPAR, que xunto coas Universidades de Compostela e Vigo e as Consellerías de Sanidade e Medio Rural puxeron en marcha a Rede Galega de Vixilancia de Vectores (ReGaVivec).
A vixilancia epidemiolóxica é fundamental, por iso dende Ceve Galicia, pedimos colaborar con esta rede a tódolos Centros Sanitarios Veterinarios que lle poida resultar interesante, xa que a recollida de carrachas nos pacientes recibidos, ou a notificación de casos de leishmaniose diagnosticados nos nosos centros sería de gran valor para os obxectivos da Rede.
Para facelo, enviámosvos un documento onde cubriredes os datos do voso centro, que pasará a disposición do COPAR e eles poranse en contacto con vós.

 


Podedes consultar os informes da ReGaViVec emitidos ata agora no link 

Para ser colaborador pincha no link e enche os datos



12/12/2018

En virtud del acuerdo nacional  de CEVE con Legal Veritas en materia de protección de datos, este despacho nos ofrece la posibilidad de la adaptación a la normativa de protección de datos y Reglamento Europeo de Protección de Datos y fichero de morosidad con unas condiciones muy favorables para los asociados de Ceve Galicia. Incluye una adaptación integral con todos los requisitos que son necesarios según dispone dicho Reglamento y la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.

Más información